Los pueblos de La Pampa en su centenario

Aprobado por Resolución 358-06. Consejo Directivo. Facultad de Ciencias Humanas-UNLPam (2006 y continúa)

En el marco de este proyecto, hasta la fecha diversos docentes- investigadores,  estudiantes y graduados de la Facultad se han sumado a la propuesta y participaron de la elaboración de los Libros de los Centenarios de Guatraché, Anguil, Puelches, Colonia Santa María, Alpachiri, Caleufú y la Escuela 37 de Santa Rosa. Al mismo tiempo se ha prestado asesoramiento técnico a las localidades Eduardo Castex, General Campos y 25 de Mayo, mientras que se encuentran en elaboración los libros de Miguel Riglos, Winifreda y General Acha.

Instituciones: Instituto de Estudios Socio Históricos- Departamento de Historia- Departamento de Geografía. Otras instituciones: Municipalidades de Anguil, Guatraché, Puelches, Alpachiri, Eduardo Castex, General Campos, 25 de Mayo, Colonia Santa María, Caleufú, Winifreda, Miguel Riglos y General Acha.

Coordinadora general: Mgr. Ana María Rodríguez

Coordinador/as por localidad: Anguil:  María Lanzillotta  y Silvia Crochetti, Guatraché: Marisa Moroni  y Oscar Folmer; Puelches:  Claudia Salomón Tarquini, Carlos Kuz y  Paula Laguarda; Alpachiri: Mirta Zink y Marisa Moroni; Colonia Santa María: María E. Folco y Oscar Folmer; Caleufú: Stella Cornelis y Laura Sánchez; Winifreda: Stella Cornelis; Miguel Riglos: María José Billorou y Roberto Pittaluga; General Acha: Selva Olmos, Federico Martocci; General Campos: María José Billorou, María Esther Folco y Stella Cornelis.

Ver publicaciones resultantes del proyecto aquí

Los libros pueden adquirirse en el local de la EdUNLPam.